El Hyundai Inster llega como uno de los coches eléctricos urbanos más completos del mercado. Con varias versiones y acabados, este modelo combina eficiencia, equipamiento tecnológico y opciones adaptadas tanto al uso urbano como a quienes buscan un toque SUV. A continuación, analizamos sus motores, baterías, seguridad, extras, dimensiones y precios.

Motor y prestaciones

  • 97 CV (71,1 kW) con batería de 42 kWh
    • Par motor: 147 Nm
    • Velocidad máxima: 140 km/h
    • Aceleración 0-100 km/h: 11,7 s
  • 115 CV (84,5 kW) con batería de 49 kWh
    • Par motor: 147 Nm
    • Velocidad máxima: 150 km/h
    • Aceleración 0-100 km/h: 10,6 s

Batería y carga

Klass / Maxx (42 kWh, 97 CV)

  • Autonomía WLTP: 327 km
  • Consumo medio: 14,3 kWh/100 km
  • Carga rápida CC: hasta 73 kW (10-80% en 30 min)
  • Carga AC: 11 kW (carga completa en 4 h)
  • Tensión: 266 V

Maxx 115 CV / Maxx Cross / Tecno / Tecno Cross (49 kWh, 115 CV)

  • Autonomía WLTP: hasta 370 km (360 km en versiones Cross)
  • Consumo medio: 14,9 – 15,1 kWh/100 km
  • Carga rápida CC: hasta 85 kW (10-80% en 30 min)
  • Carga AC: 11 kW (carga completa en 4,6 h)
  • Tensión: 310 V

Seguridad y ADAS

Todos los acabados incluyen de serie:

  • 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
  • Smart Cruise Control (SCC) adaptativo con Stop&Go
  • Asistente de mantenimiento y seguimiento de carril (LFA)
  • Reconocimiento de señales de tráfico (ISLW)
  • Frenada automática de emergencia (FCA) con detección de vehículos, peatones y ciclistas
  • Detector de fatiga y alerta de tráfico trasero (RCTA)
  • Cámara de visión trasera

Diferencias según acabado

  • Klass: cámara trasera, sin sensores delanteros ni cámara 360º.
  • Maxx: añade sensores delanteros y traseros.
  • Maxx Cross: misma dotación que Maxx con estética SUV urbana.
  • Tecno / Tecno Cross: añaden cámara 360º, retrovisor electrocrómico y más seguridad.

Extras y confort

Klass (básico)

  • Climatizador manual
  • Acceso y arranque sin llave
  • Pantalla central 10,25” + cuadro digital 10,25”
  • 4 altavoces
  • Android Auto / Apple CarPlay inalámbricos + Bluelink
  • Llantas de acero 15” con tapacubos
  • Asientos de tela
  • No incluye bomba de calor

Maxx

  • 6 altavoces
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Navegador integrado
  • Llantas de aleación de 15”
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Volante calefactado
  • Incluye bomba de calor

Maxx Cross

  • Carrocería elevada (3.845 mm de largo, 1.610 mm de alto)
  • Paragolpes y detalles específicos Cross
  • Llantas de 17” con neumáticos 205/45 R17

Tecno

  • Asientos calefactados
  • Climatizador automático con bomba de calor
  • Cámara 360º
  • Servicios Bluelink completos
  • Alarma antirrobo
  • V2L (Vehicle to Load)
  • Interiores más premium

Tecno Cross

  • Todo lo del Tecno
  • Techo solar practicable
  • Diseño Cross
  • Llantas de 17”
  • Pintura bicolor de serie

Dimensiones y maletero

Versiones urbanas (Klass / Maxx / Tecno)

  • Largo: 3.825 mm
  • Ancho: 1.610 mm
  • Alto: 1.575 mm
  • Batalla: 2.580 mm
  • Peso: 1.380 – 1.428 kg
  • Maletero: 280 l (hasta 1.059 l con asientos abatidos)

Versiones Cross (Maxx Cross / Tecno Cross)

  • Largo: 3.845 mm
  • Ancho: 1.610 mm
  • Alto: 1.610 mm
  • Batalla: 2.580 mm
  • Peso: 1.433 kg
  • Maletero: 280 l (hasta 1.059 l con asientos abatidos)

Precios aproximados (junio 2025)

  • Klass 97 CV 42 kWh: 24.990 €
  • Maxx 97 CV 42 kWh: 26.690 €
  • Maxx 115 CV 49 kWh: 28.000 €
  • Maxx Cross 115 CV 49 kWh: 29.500 €
  • Tecno 115 CV 49 kWh: 31.300 €
  • Tecno Cross 115 CV 49 kWh: 32.700 €

Conclusión

El Hyundai Inster es uno de los coches eléctricos urbanos más equilibrados de 2025. Su amplia oferta de acabados, buena autonomía y precios competitivos lo convierten en un modelo muy interesante. La versión Maxx 115 CV ofrece la mejor relación calidad-precio, mientras que el Tecno Cross es el más completo y atractivo para quienes buscan un SUV urbano eléctrico cargado de tecnología.