Prueba estática: híbrido enchufable (Berlina y Touring) con interior cuidado y maletero gigante

Revisamos a fondo este PHEV disponible en berlina y ranchera (Touring). Destaca por calidad percibida, buen equipamiento y un maletero descomunal en la versión familiar. Aquí tienes todos los datos organizados.

Resumen rápido

  • Acabados: Boost (acceso) y Comfort (más equipada).
  • Arquitectura: tracción delantera, PHEV con batería LFP.
  • Carrocerías: Berlina y Touring.

Interior y acabados

Ambiente más “occidental”, con superficies blandas y costuras reales. Ajustes sólidos y sensación de coche cómodo para viajar.

  • Puertas: piel sintética blanda, plásticos superiores mejor rematados; 6 altavoces (Boost) u 8 (Comfort).
  • Cuadro claro: combustible, carga, autonomías y velocidad sin distracciones.
  • Pantalla central: 12,8” (Boost Elite) o 15,6” (Comfort). CarPlay y Android Auto.
  • Climatización con bomba de calor; se echan de menos botones físicos dedicados.
  • Volante regulable en altura y profundidad (calefactable en Comfort).
  • Carga inalámbrica con ventilación en Comfort; tomas USB-C (18 W y 60 W) y 12 V.
  • Asientos delanteros calefactados y ventilados (Comfort), con memoria en conductor.
  • Cámaras: trasera (Boost) y 360º (Comfort) con buena nitidez.

 

 

Prestaciones y sistema híbrido

  • Eléctrico (Boost): 135 kW (184 CV).
  • Eléctrico (Comfort): 156 kW (212 CV).
  • 0–100 km/h: 8,9 s (Boost) · 8,5 s (Comfort).
  • V. máx.: 180 km/h.
  • Térmico: 1.5 atmosférico de cuatro cilindros.

Batería, autonomía y carga

Baterías LFP con dos capacidades:

  • Boost: 10 kWh.
  • Comfort: 19 kWh.

Autonomía eléctrica (combinada / ciudad)

  • Touring: 55 / 75 km (Boost) · 105 / 140 km (Comfort).
  • Berlina: 50 / 75 km (Boost) · 100 / 130 km (Comfort).

Consumo homologado

  • Touring: 2,6 l/100 km (Boost) · 1,7 l/100 km (Comfort).
  • Berlina: 2,3 l/100 km (Boost) · 1,5 l/100 km (Comfort).

Tiempos de carga

  • Depósito gasolina: 65 litros (boca izquierda).
  • AC Boost 3,3 kW: ~3 h al 100%.
  • AC Comfort 6,6 kW: ~2,7 h al 100%.
  • DC (solo Comfort) hasta 26 kW: ~23 min al 100% de la batería PHEV.

 

 

Medidas

  • Largo 4,84 m · Ancho 1,87 m.
  • Alto 1,49 m (Berlina) · 1,50 m (Touring).
  • Batalla 2,79 m · Peso 1.665–1.765 kg.

Habitabilidad trasera

Buen espacio de piernas y mucha luminosidad. Banqueta ligeramente elevada por la batería; respaldo algo inclinado para mejorar confort.

  • 5 plazas, reposabrazos central y acceso directo al maletero desde el respaldo.
  • Salidas de aire y 2 USB-C traseros (18 W).

Maletero

  • Touring: 675 l (hasta cortinilla) y 1.535 l con asientos abatidos. Tiradores para abatir desde el maletero, doble fondo, ganchos y toma 12 V.
  • Berlina: 491 l y 1.370 l con asientos abatidos. Apertura menos práctica que en la Touring.

Bajos y construcción

  • Protecciones anticorrosión más limpias que en modelos anteriores.
  • Suspensión trasera de brazos independientes.
  • Altura libre de las baterías aproximada: 18 cm.

 

 

ADAS y ayudas

  • Control de crucero adaptativo y limitador inteligente.
  • Ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y Freno Autónomo de Emergencia (frontal y trasero).
  • Asistente de aparcamiento; cámaras 360º en Comfort.
  • V2L para alimentar dispositivos externos.

Exterior, ruedas y luces

  • Llantas de 17” (Boost) y 18” (Comfort) con neumáticos Continental.
  • Iluminación LED completa (no matricial). Firma trasera continua.
  • Sensores delanteros (Comfort) y traseros (todas). Cámara delantera bien protegida.
  • Techo panorámico y barras para baca.

Precios

  • Boost Berlina: 27.990 €
  • Boost Touring: 29.490 €
  • Comfort Berlina: 31.990 €
  • Comfort Touring: 34.490 €

Conclusión

Por calidad, dotación y espacio, esta gama PHEV es una opción muy competitiva. La Touring Comfort ofrece el conjunto más completo (más batería, carga DC, asientos ventilados/calefactados, cámaras 360º). Si buscas una familiar enchufable con mucho maletero y consumos muy bajos, es de lo mejor por precio-producto.