Xiaomi SU7: El Coche Eléctrico Más Esperado y Asequible
Modelos y Motor del Xiaomi SU7
Hoy te voy a contar todos los detalles del coche eléctrico más esperado, el más rápido, el que más autonomía tiene, el más moderno y, curiosamente, el más barato de todos: el Xiaomi SU7. Bueno, para empezar, tenemos tres modelos de este coche: el básico, el Pro y el Max. En cuanto a su motor, el modelo básico cuenta con un motor de 220 kW de tracción trasera. En el Pro, tenemos exactamente el mismo motor de 220 kW y tracción trasera, y en el Max, contamos con dos motores: uno delantero de 220 kW y otro trasero de 275 kW, sumando un total de 495 kW con tracción a las cuatro ruedas.
Potencia y Rendimiento Comparado
El motor del modelo básico y el Pro tiene 299 caballos, mientras que el Max alcanza 673 caballos, una auténtica bestialidad. Comparado con el Tesla Model 3, que tiene 283 caballos en la versión básica y 498 caballos en la versión de dos motores, el Xiaomi SU7 supera al Tesla en la versión básica. En la versión de dos motores, el SU7 supera al Model 3 por casi 200 caballos. En cuanto al BYD Seal, tiene 313 caballos en la versión básica y 530 caballos en la versión de dos motores, siendo el Xiaomi superior en ambas versiones.
Velocidad y Aceleración
En cuanto a la velocidad máxima, el Pro y el básico alcanzan hasta 210 km/h, mientras que el Max llega a 265 km/h. Aunque en España el límite es de 120 km/h, lo que hace que esta velocidad no sea tan relevante. El par motor es de 400 Nm en el básico y el Pro, y 838 Nm en el Max. Esto permite que el básico acelere de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos, el Pro en 5,7 segundos y el Max en 2,7 segundos. Para ponerlo en perspectiva, el Tesla Model 3 básico acelera en 6,1 segundos y la versión de dos motores en 4,4 segundos.
Batería y Autonomía
El Xiaomi SU7 destaca en su batería. En la versión básica, la batería es de 73,6 kWh de LFP fabricada por FOODI, una filial de BYD. El modelo Pro tiene una batería de 94,3 kWh también de LFP, y el Max cuenta con una batería de 101 kWh de NTC. En comparación, el Tesla Model 3 tiene una batería básica de 60 kWh y una versión de gran autonomía de 78,1 kWh, mientras que el BYD Seal ofrece una batería de 82,5 kWh de LFP.
Capacidades de Carga y Autonomía
En cuanto a la carga rápida, el Xiaomi SU7 admite hasta 400 V en la versión básica y Pro, y hasta 800 V en el Max. La autonomía es impresionante: el modelo básico tiene una autonomía de 700 km (WLTP), el Pro hasta 830 km, y el Max 800 km. Comparado con el Tesla Model 3, que ofrece hasta 629 km en su versión de gran autonomía, el Xiaomi SU7 es superior. La carga del 10 al 80% toma 25 minutos en el básico, 30 minutos en el Pro, y 19 minutos en el Max. En carga lenta, se puede cargar la versión básica en 10 horas, el Pro en 13 horas, y el Max en 14 horas.
Dimensiones y Diseño
Las dimensiones del Xiaomi SU7 son: largo de 4,99 m, ancho de 1,96 m y alto de 1,45 m en el modelo básico. El Tesla Model 3 mide 4,72 m de largo, 1,85 m de ancho, y 1,44 m de alto. El BYD Seal mide 4,80 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto.
Capacidad de Maletero y Peso
El maletero delantero del SU7 tiene una capacidad de 105 L, mientras que el trasero ofrece 517 L en las versiones básicas y 493 L en el Max. En comparación, el Tesla Model 3 tiene un maletero trasero de 594 L, y el BYD Seal de 400 L. El peso en vacío del Xiaomi SU7 básico es de 1980 kg, el Pro de 2090 kg y el Max de 2205 kg.
Colores y Suspensión
El Xiaomi SU7 ofrece una amplia gama de colores: azul verdoso, gris, verde militar, rojo, morado, azul oscuro, blanco y negro. La suspensión es independiente de doble horquilla en el frente y de cinco brazos en la parte trasera. Los neumáticos varían: 245/45 R19 o 245/40 R20 en el básico y el Pro, y 245/35 R21 o 265/40 R20 y 265/40 R21 en el Max.
Características Adicionales
El Xiaomi SU7 incluye 11 cámaras, 3 radares, y 12 emisores ultrasonidos para estacionamiento automático. La pantalla de instrumentos es de 7,1 pulgadas y la pantalla central multimedia de 16,1 pulgadas. Ofrece carga inalámbrica de hasta 50 W y carga inversa para otros dispositivos. Los asientos de serie son de piel sintética con opción a piel natural por un costo adicional.
Precio y Disponibilidad
En China, el Xiaomi SU7 se vende por 27,600 euros el básico, 31,400 euros el Pro, y 38,300 euros el Max. Comparado con el Tesla Model 3, que cuesta 39,990 euros el básico y 49,990 euros la versión de gran autonomía, el SU7 ofrece una excelente relación calidad-precio. Se espera que en España, el modelo básico llegue por 42,000 euros y el Max por 55,000 euros.
Conclusión
El Xiaomi SU7 se presenta como una opción formidable en el mercado de coches eléctricos, destacando por su potencia, autonomía y precio. Si buscas un coche eléctrico con gran rendimiento y características premium a un precio competitivo, el SU7 podría ser la elección ideal.