¿Estas buscando un coche fácil de aparcar, que consuma poco y no sea muy caro? pues aquí te traigo el XEV YOYO.

Es lo que todos buscamos para ciudad, un coche pequeño, 100% eléctrico y con un precio razonable. En España lo puedes comprar desde 12,690€ y si consigues las ayudas te puedes ahorrar 2,000€.

Ten en cuenta que no es un cuadricilo ligero como puede ser el Citroen Ami, es como cualquier otro coche para el que necesitas tener el permiso de conducir B.

MOTOR

En cuanto a su motor, esta situado en el eje de la parte trasera. Es un motor sincrono de imán permanente con una potencia máxima de 15kw, lo que equivaldría a 20cv.

Tiene 2 modos de conducción. El Sport con el que alcanza los 90km/h y tiene mayor aceleración. Y el normal con el que se limita a 65km/h y tienes una conducción mas pausada.

Con este coche puedes circular por todo tipo de vías, ya sea para uso urbano o autovía.

Con esta potencia no te quedarás corto en pendientes, de hecho la marca asegura que puede subir cuestas de hasta un 25%

DISEÑO

El diseño es 100% italiano. La verdad es que se nota bastante puesto que tiene muy buenos acabados y calidades. A mi personalmente me gusta mucho. Me recuerda a los coches que aparecen en las películas del futuro.

Es bastante curioso porque esta creado con impresoras 3d, pero no como las que tenemos en casa, sino unas de tamaño industrial.

Bueno con impresoras se hacen los plásticos, el resto se hace como los demás de coches.

AUTONOMIA

En cuanto a su autonomía es de 150km. Según indica el fabricante, seguramente sea un poco menos. Pero no esta nada mal, para el día a día vas mas que sobrado.

EXTRAS

Si hablamos de extras no tiene nada que envidiar a los coches convencionales. Dispone de:

Pantalla táctil con bluetooh, de 7” para la versión Estándar y 10 para la Premium. Yo prefiero la de 7”, personalmente me molesta mucho tener un pantallon en medio del salpicadero.

Tiene un techo panorámico super chulo. Eso si, como seas de Alicante como yo en verano te vas a torrar.

Incorpora Calefacción y Aire acondicionado, 2 altavoces bluetooh y 3 puertos USB para recargar el móvil o lo que necesites.

Dispone de Elevalunas eléctricos y Retrovisores también eléctricos.

Las luces son todas LED menos las de carretera que son halogenas.

Utiliza un sistema de apertura y arranque sin llave, con el típico botón de Start/Stop.

Ademas te puedes descargar una APP al móvil con la que podrás hacer mil historias al coche, como bloquear las puertas o poner el aire acondicionado.

BATERIAS

Lo que más me llama la atención de este coche es que lleva 3 baterías de Litio ferro fosfato, también llamado LIFEPO 4. Es la mejor tecnología en cuanto a baterías a día de hoy para vehículos eléctricos. Son las más seguras y con mejores prestaciones.

Son baterías extraibles de 72V, con un peso de 24 kg cada una y refrigeradas por aire.

Puedes cargar las 3 a la vez con un cargador simultaneo, ya sea en casa con un enchufe estándar Schuko o en una estación de carga con un conector Tipo 2, donde podrás cargarlo en unas 4 horas.

En Italia puedes intercambiar las baterías en estaciones de servicio o incluso la marca te las lleva donde le indiques y te las cambian. En España por ahora no está implementado este sistema.

DIMENSIONES

Tiene una longitud de 2 metros y 53cm, por lo que es incluso mas corto que un smart for two, con 16cm menos. Tiene metro y medio de ancho y 1 metro con 56cm de alto.

Su peso es de 450kg y 522 con baterías

Tiene un maletero de 180 litros. Yo he tenido un smart fortwo y estos maleteros aunque parezcan pequeños puedes aprovecharlos bastante.

SEGURIDAD

Que sea un coche pequeño no quiere decir que no sea seguro. Esta construido con una estructura de acero de alta resistencia, que absorbe la energia del golpe en caso de choque frontal. Además de llevar refuerzos en las puertas. Tambien dispone de proteccion antivuelco.

RUEDAS

Con ruedas de 14” para la version estandar y 15 para la premium.

FRENOS

Lleva frenos de disco delanteros y traseros, con sistema antibloqueo ABS.

ACABADOS

Y tienes 9 combinaciones de colores a alegir. Yo me quedo con el SpaceBlack ¿Cual prefieres tu?

Si quieres que haga una prueba más a fondo de este coche o de cualquier otro vehiculo electrico, ponmelo en un comentario.

Y no olvides suscribirte para ver las proximas pruebas que voy a hacer