Prueba del nuevo Smart Eléctrico: Sorprendiendo a todos

Un primer vistazo al Smart #1

Hace unos días me llamaron de Smart para preguntarme si quería probar el nuevo Smart eléctrico, el #1. Yo, que me apunto a un bombardeo, les dije que por supuesto. Antes de ir, pensaba que me encontraría con el típico Smart que todos conocemos, pero en versión eléctrica. Pues no, esto fue lo que me encontré.

Un diseño moderno que recuerda al Mini

A primera vista pensé, ¡ostras, cómo mola! Me recuerda un montón al Mini, pero con líneas más modernas. Así que me puse manos al volante y nos dimos una vuelta. ¿Quieres saber si el nuevo Smart será rival para el famoso coche de BMW? Pues no te vayas porque lo que vas a ver te va a sorprender.

Nacido 100% eléctrico

Para empezar, quiero que sepas que este nuevo Smart nace 100% eléctrico. No es el típico coche de combustión al que adaptan un motor eléctrico. Utiliza la plataforma SEA del fabricante chino Geely. Su diseño y control de calidad es de Mercedes, y eso se nota muchísimo. Vamos, que le cambias la insignia por la alemana y te piensas que vas en un Mercedes.

Versiones y rendimiento

Este modelo tiene dos versiones de motor: la Pro+ y la Premium, ambas con un motor de 200kW equivalentes a 272CV y tracción trasera. Con un par motor de 343Nm, podrás pasar de 0 a 100 en 6,7 segundos. Si te gustan las emociones fuertes, te recomiendo la versión Smart Brabus. Este modelo cuenta con tracción total y dos motores que suman 315kW (428CV) y 543Nm de par motor.

Batería y autonomía

Todas las versiones del Smart #1 vienen con una batería de 66kWh NCM (níquel, cobalto, manganeso) marca CATL. Esta batería ofrece una autonomía de unos 400km en ciudad y unos 330km en autopista. Con carga rápida de 150kW, en solo media hora tendrás el 80% de la batería cargada.

Interior futurista

El interior del Smart #1 es una pasada, parece sacado de una película del futuro. Cuenta con una consola central espectacular, carga inalámbrica para el móvil y dos puertos USB-C. El interior está recubierto de piel sintética de alta calidad, y la pantalla del conductor, aunque pequeña, es complementada con un head display muy útil y sencillo.

Conducción y sensaciones al volante

La conducción del Smart #1 es muy parecida a la de un Mini, con una posición de conducción baja, ancho y con una dirección firme. Este coche te hace sentir pegado al asfalto, ofreciendo una conducción dinámica y entretenida. A pesar de parecer pequeño por fuera, es muy espacioso por dentro, con una altura del habitáculo que sorprende.

Ayudas a la conducción

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Smart #1 está bien equipado. Incluye tres modos de freno regenerativo y e-pedal, luces LED y un diseño exterior que no deja indiferente. Con unas dimensiones de 4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de alto, este coche se presenta como una opción compacta pero potente en el mercado de los eléctricos.

Precio y conclusiones

El precio del Smart #1 Pro+ es de 42.000€, mientras que el Smart Brabus asciende a 49.000€. Si estás interesado en este coche, te recomiendo que te acerques a Smart Hijos de Manuel Crespo en Alicante, donde te atenderán de maravilla. ¡Nos vemos en la próxima prueba!