https://youtu.be/r6IGGyS5SWE

Hoy te traigo la Wellta Boreal. La nueva moto 100% electrica de la marca española. Con un diseño super moderno y unas calidades y prestaciones de lo mas top en motos electricas. Como ves tiene el motor situado en la rueda trasera, equivalente a 125cc. Con 4,2kw de potencia con el que alcanzaras picos de 6,6kw. Un punto a su favor y que te ahorrara dinero y dolores de cabeza es que puedes sacar la rueda sin necesidad de desmontar el motor. Al igual que la Super Soco CPX. Hablando de Super Soco, la Boreal comparte toda la tecnologia de la famosa marca de motos electricas. Ademas de la mayoria de sus componentes. Otro punto a su favor.

En cuanto a su velocidad yo he llegado a alcanzar los 90km/h. En autovia logicamente. Aunque debes tener en cuenta que es una moto pensada para ciudad. Pero en caso de necesidad podras circular por autovias, en tramos no muy largos, sin problemas. Es una moto super manejable. Para alguien de mi estatura, que mido 1,74, le viene de perlas. Y como ves está homologada para 2 personas. Vayas solo o acompañado la moto se mueve sin problemas. De hecho creo que con 2 personas es todavia más comoda ya que al bajar la suspension se hace mas facil de conducir.

De aceleración no anda mal. Creo que es la justa ya que teniendo el motor detras, si tuviera un poco mas, derraparia la rueda, y eso no me mola nada. Vamos a ver sus baterias. Las tenemos debajo del asiento. Como ves tiene capacidad para 2. Pero puedes llevar una solo si quieres. Son de 45Ah y 60V cada una. Con una capacidad de 5,4kW/h. De la que es para mi la mejor marca de baterias para motos electricas, ATL. La misma que utiliza Super Soco.

Son baterias que solo con ver sus acabados exteriores te das cuenta de su gran calidad. Vamos que estas no se rompen. Con una bateria podras hacerte unos 65km y con 2 unos 130. Eso con una conduccion normal, incluso entrando en autovia en algun tramo. Cuesta lo suyo sacarlas y pesan bastante, unos 15kg. Si tuvieras que subirlas a un piso a diario seria un engorro. Pero si comparas esta moto con otras de la misma autonomia, esta tiene un punto a su favor. Y es que la mayoria tienen baterias fijas, que no puedes sacar. En cambio esta puedes intercambiarlas sin problemas, en caso de que lo necesites. Con una bateria fija estas vendido. El precio de cada bateria es de unos 1,400€ y tienen 3 años de garantia. Lo bueno de este tipo de baterias extraibles, es que con el tiempo cuando las mejores podras cambiarlas tu mismo sin depender de ningun taller.

Aqui tenemos la toma de carga. Te viene con un cargador externo para cargarlo en un enchufe normal y corriente. Para cada bateria tardaras unas 3h para pasar del 0 al 80% y 4h para alcanzar el 100%. Debajo del asiento tienes hueco para un casco jet supuestamente. Pero como ves a mi no me ha cabido este de talla S. La moto frena de lujo. Con frenos de disco tanto delante como detras. Con sistema de frenada combinada CBS. Ademas de freno regenerativo del motor. Por cierto muy bien implementado, te frena lo justo para recargar las baterias sin llegar a frenar la moto excesivamente.

Con ruedas de 14” en ambas ruedas y neumaticos de 90/90. De marca Kenda, cada uno cuesta unos 60€. Con suspension hidraulica delante y detras. No tiene pinta de ser regulable. La verdad es que la trasera es bastante durita, no me ha gustado mucho. La distancia hasta el suelo es de 14,5cm. Las calidades de los materiales son buenas. Como decia me recuerda mucho a Super Soco. No se te caeran los tornillos como me ha pasado con otra marca muy conocida.

Si quieres le puedes instalar un baul normal o uno de los grandes para Delivery. La base de los pies esta recubierta con goma. Mejor que de plastico que se ralla con el tiempo. Tiene caballete central y pata lateral. Ademas de reposapies muy bien rematados. No es el tipico flojucho de aluminio. Si te aburres puedes ir marcha atrás.

El asiento es muy comodo. Con 33cm de ancho y 40 de largo. Con un total de 71cm. Vamos que a no ser que tengas el culo muy gordo, cabras perfectamente. El ancho del manillar es de 69cm. Con una distancia de 77cm de la base al manillar y de 19cm de espacio hasta la rodilla. Recuerda que mido 1,74. La moto mide de largo 1m 42cm, y unos 80cm del asiento al suelo con el caballete puesto. Con un peso sin baterias de 109kg y una capacidad de carga de 310kg.

Los mandos son los mismos que monta Super Soco. De lo mejorcito que vas a encontrar en electricas. Con los 3 modos de conduccion, marcha atrás, luces y claxon. La pantalla se ilumina lo justo. Y te indica el nivel de las baterias en porcentaje ademas de la potencia, velocidad, km recorridos etc. Por cierto cuando se te consume una bateria automaticamente tira de la siguiente. No tienes que cambiar ningun cable.

Con la marcha atrás podras subir rampas sin problemas. Tanto solo como acompañado. No me molan mucho los retrovidores, se ven bien pero redonditos no pegan ni con cola con la estetica moderna de la moto. Tiene su mandito con alarma con el que podras encender la moto remotamente. Y con una llave para abrir el asiento o bloquearla. Esto no me convence mucho, es un poco engorroso abrir el asiento. Con una guanterita con una toma USB. Todas las luces son LED, super molonas y alumbran de sobra.

Su precio sin ayuditas es de 4,850€ con 1 bateria. Y si la quieres con 2 te costará 5,990€

Conclusion, una grandisima opcion si estas buscando una moto electrica de calidad, con la que no tendras problemas de garantias. Con una potencia y velocidad normalitas. Y una autonomia que con 1 o 2 cargas a la semana tendras suficiente. Si quieres comprarla no dudes en hablar con Ivan de Scoomart Alicante. Te dejo mas informacion en la descripcion.