Si pensabas que el Ebro híbrido era uno más del montón, espera a ver cómo se comporta en montaña, cómo tira en modo sport y qué ofrece frente a sus competidores. Spoiler: los discos no arden, pero las opiniones sí.
Motor y prestaciones reales
- Potencia total: 211 cv (motor térmico de 95 cv y eléctrico de 204 cv)
- Par máximo combinado: 310 Nm
- 0-100 km/h: 8,9 segundos
- Velocidad máxima: 150 km/h
En modo eco le cuesta un poco, pero en modo sport responde con nervio. Aunque anuncian más de 200 cv, la sensación es más bien de 120-130 cv.
Comportamiento en autovía y montaña
El coche cumple en autovía, aunque pasar de 120 requiere paciencia (y fe). En montaña se defiende sorprendentemente bien: no notas falta de potencia, pero sí una gestión algo limitada del sistema híbrido para mantener la batería cargada.
Consumo y eficiencia
Homologa 5,3 L/100 km, pero si le pillas el truco puede hacer 4 litros o incluso menos. En ciudad es un mechero y aprovecha muy bien la regeneración.
Interior: calidad por encima de lo esperado
- Plásticos blandos, piel sintética de buena calidad
- Pantalla clara, sin reflejos y con Apple CarPlay / Android Auto
- Buen aislamiento en general, aunque se nota el viento en autovía
- Asientos calefactados, consola con buenos materiales
Muchos detalles que sorprenden: botones físicos bien ubicados (salvo los elevalunas traseros) y elementos como el martillo de emergencia que no ves ni en marcas premium.
Maletero y espacio
- Capacidad: 413 litros
- Hueco para batería auxiliar bajo el suelo
- Espacio suficiente para una botella de butano y garrafas
Suspensión y manejo
Suspensión dura, que retumba en caminos pedregosos. No es brazo independiente, lo cual penaliza en confort, pero gana en firmeza. En ciudad y en maniobras, el coche es muy fácil de llevar.
Regeneración y batería
Buen sistema de frenada regenerativa, aunque a veces se desactiva y el coche va «en vela». Permite circular hasta 2 km en eléctrico puro tras una bajada. La gestión prioriza mantener la batería por encima del 50%.
Equipamiento destacado
- Cámaras 3D que se activan solas
- Sensores bien integrados
- Botones táctiles y ópticos para climatización
- Buen sistema de sonido
Comparativa: Ebro vs MG ZS Hybrid vs Toyota Corolla Cross
Modelo | Potencia | 0-100 km/h | Consumo | Precio desde |
---|---|---|---|---|
Ebro híbrido | 211 cv | 8,9 s | 5,3 L | 27.200 € |
MG ZS Hybrid+ | 194 cv | 8,0 s | 5,0 L | 22.349 € |
Toyota Corolla Cross | 196 cv | 7,7 s | 5,0 L | 39.100 € |
Conclusión
Si buscas un coche equilibrado, con buena calidad interior, consumo contenido y precio razonable, el Ebro híbrido es una opción muy a tener en cuenta. No tiene el renombre de Toyota, pero lo compensa con buenos acabados y un equipamiento más completo. Eso sí, no esperes sensaciones de 200 cv reales.