Si pensabas que el Ebro híbrido era uno más del montón, espera a ver cómo se comporta en montaña, cómo tira en modo sport y qué ofrece frente a sus competidores. Spoiler: los discos no arden, pero las opiniones sí.

Motor y prestaciones reales

  • Potencia total: 211 cv (motor térmico de 95 cv y eléctrico de 204 cv)
  • Par máximo combinado: 310 Nm
  • 0-100 km/h: 8,9 segundos
  • Velocidad máxima: 150 km/h

En modo eco le cuesta un poco, pero en modo sport responde con nervio. Aunque anuncian más de 200 cv, la sensación es más bien de 120-130 cv.

Comportamiento en autovía y montaña

El coche cumple en autovía, aunque pasar de 120 requiere paciencia (y fe). En montaña se defiende sorprendentemente bien: no notas falta de potencia, pero sí una gestión algo limitada del sistema híbrido para mantener la batería cargada.

 

 

Consumo y eficiencia

Homologa 5,3 L/100 km, pero si le pillas el truco puede hacer 4 litros o incluso menos. En ciudad es un mechero y aprovecha muy bien la regeneración.

Interior: calidad por encima de lo esperado

  • Plásticos blandos, piel sintética de buena calidad
  • Pantalla clara, sin reflejos y con Apple CarPlay / Android Auto
  • Buen aislamiento en general, aunque se nota el viento en autovía
  • Asientos calefactados, consola con buenos materiales

Muchos detalles que sorprenden: botones físicos bien ubicados (salvo los elevalunas traseros) y elementos como el martillo de emergencia que no ves ni en marcas premium.

 

 

Maletero y espacio

  • Capacidad: 413 litros
  • Hueco para batería auxiliar bajo el suelo
  • Espacio suficiente para una botella de butano y garrafas

Suspensión y manejo

Suspensión dura, que retumba en caminos pedregosos. No es brazo independiente, lo cual penaliza en confort, pero gana en firmeza. En ciudad y en maniobras, el coche es muy fácil de llevar.

Regeneración y batería

Buen sistema de frenada regenerativa, aunque a veces se desactiva y el coche va «en vela». Permite circular hasta 2 km en eléctrico puro tras una bajada. La gestión prioriza mantener la batería por encima del 50%.

Equipamiento destacado

  • Cámaras 3D que se activan solas
  • Sensores bien integrados
  • Botones táctiles y ópticos para climatización
  • Buen sistema de sonido

Comparativa: Ebro vs MG ZS Hybrid vs Toyota Corolla Cross

Modelo Potencia 0-100 km/h Consumo Precio desde
Ebro híbrido 211 cv 8,9 s 5,3 L 27.200 €
MG ZS Hybrid+ 194 cv 8,0 s 5,0 L 22.349 €
Toyota Corolla Cross 196 cv 7,7 s 5,0 L 39.100 €

Conclusión

Si buscas un coche equilibrado, con buena calidad interior, consumo contenido y precio razonable, el Ebro híbrido es una opción muy a tener en cuenta. No tiene el renombre de Toyota, pero lo compensa con buenos acabados y un equipamiento más completo. Eso sí, no esperes sensaciones de 200 cv reales.