Hoy te traigo la furgoneta, o mejor dicho, el turismo que ha reemplazado al monovolumen. El mas deseado por los cuarentones con niños y los amantes de las escapaditas de fin de semana.

La hermana, casi gemela, de la Peugeot Rifter, la Citroen Berlingo y la recien nacida Toyota Proace City Verso. Curiosamente, esta ultima es la unica que se sigue fabricando con motor de combustion. Ya que las europeas solo se venden en version electrica.

La combo electrica es exactamente igual que su version de combustion. Y como puedes ver, de furgoneta tiene poco. Con un espacio interior que me ha dejado alucinado.

No te pierdas el video porque te voy a mostrar todos los detalles y secretos de este vehiculo unico en el sector electrico.

Como te decia, si has logrado superar la crisis de los 40, tienes que probar esta furgo. Llevar a 2 renacuajos en un vehiculo con este espacio interior es una gozada. A veces ni se oyen de lo lejos que los tengo.

Vamos con los detalles del interior.

La llave es de las de toda la vida. Como a mi me gustan, porque si pierdes una de las otras prepara 140€ que cuesta hacerte una copia.

La direccion asistida es super suave, apenas notas resistencia al girarlo.

Aqui tenemos el control de velocidad, para activar la calefaccion del volante y el resto de mandos multimedia y el manos libres.

El volante es de piel sintetica muy suave, agradable y bien rematado.

La pantalla del conductor se ve perfectamente, y te indica el nivel de bateria, velocidad, km recorridos, si estan recargando baterias con el freno regenerativo, los modos de conduccion, marchas etc.

La pantalla central te viene con lo tipico. La radio, navegador y la posibilidad de enlazarlo al movil ya sea android o iphone.

Con una entrada usb para reproducir tu musica o cargar cualquier dispositivo.

En la consola central tenemos las salidas del aire.

Con climatizador, que se controla de forma fisica, nada de pantallitas tactiles que son un engorro.

Por cierto me ha llamado la atencion que cuando enchufas el aire, el radiador se pone a tope y es bastante ruidoso.

El freno de mano se activa desde este boton. Esto imagino que sera para instalar algun extra a parte.

Aqui tenemos el cambio de marchas. Con la marcha atrás, la neutral, la de conduccion y la de parking.

Este botoncito B es para aumentar el freno regenerativo, el cual cuando sueltas acelerador lo pone a tope para recargar mas las baterias.

Desde aquí cambiamos los 3 modos de conduccion.

Sinceramente me ha parecido muy comodo este metodo de cambio de modos y marchas. Es super accesible y facil de usar.

En cuanto a los modos de conduccion, como te decia tiene 3. El normal y el eco en los que no he notado ninguna diferencia. Y el modo sport en el cambia radicalmente la conduccion. Para mi gusto es incluso incomodo, ya que a la minima que pises acelerador te pega tirones de la potencia que tiene.

Porque potencia tiene y mucha. Es alucinante que una furgoneta te deje pegado en el asiento. Si pisas a fondo en parado sales derrapando.

Y los frenos, un 10, te deja clavado a pesar de sus 1,664kg de peso.

Como buen coche frances tiene infinidad de huecos para guardar tus cosas. Aqui en medio podemos meter de todo, yo creo que te cabe hasta el perro.

Eso si, deberian haberlo recubierto con un fieltro porque no solo este plastico se te va a rayar en 4 dias si no que lo que metas se resbala mientras conduces.

Al fondo tiene una toma de 12v.

Con sus reposabrazos, para mi imprescindibles en cualquier coche.

Huecos para dejar botellas y lo que te de la gana. Pero como te decia con el plastico pelao. Tendras que irte a un chino y comprar fieltro adhesivo para recubrirlo.

Si no tienes suficiente con una guantera, tienes 2.

Cada puerta tiene 2 altavoces.

Y los asientos pues los de toda la vida. De tela normal y corriente. A mi me han parecido muy comodos y a 35 grados que estamos no he sudado nada.

Su autonomia WLTP es de 287km con un consumo de 19,2kWh cada 100.

Si hablamos de datos reales obtenemos una autonomia combinada de 250km, incluso con el aire puesto.

Con un consumo urbano real de 10,3kWh cada100 km y de 22kWh para autovia.

Si, en autovia chupa bastante, igual que su version de combustion. La aerodinamica no es su fuerte. Pero no te quedaras corto en aceleracion. Hasta los 110km/h el acelerador responde muy bien, a partir de ahi se amuerma un poco.

Este hueco no se para que sera, pensaba que seria para las gafas pero va a ser que no.

Algo que no me ha gustado nada de los asientos es que por aqui se te caen las cosas todo cuando conduces.

Con su pantallita de aviso de cinturon y airbags. Lucecitas y aquí arriba… pues tenemos mas huecos.

Con agarramanos delante y detras.

Desde aquí controlamos las luces, el brillo del cuenta kilometros. Y demas cosillas.

Por cierto tiene carga inhalambrica.

Y por ultimo las palancas de intermitentes y limpias. Que cumplen su funcion.

Alfombrillas normal y corrientes.

Y las palancas para poner el asiento a tu gusto.

Aqui tenemos un hueco secreto.

Por si no lo sabias la Combo se fabrica en Vigo (España). Al igual que las baterias. Para que luego digan que todo se hace en China. Aunque la mayoria de las piezas vendran de alli casi seguro.

Detras tenemos unas bandejitas para los acompañantes, o mejor dicho para que los nanos no te la lien con el bocata.

Con una cremallera que no se puede abrir por ningun sitio.

Para meter mas cosillas.

El aire es bizona. Y aquí una toma usb.

Y yo buscando las llaves!

Las alfombrillas traseras muy normalitas.

 

Con isofix en los 3 asientos. Y una pedazo de bandeja del maletero.

Aunque sea un turismo, esto se come a cualquier monovolumen en cuanto a tamaño. Si mi C4 Picasso me parecia grande, la Combo la supera con creces.

Con 4 metros y 40 centimetros de largo para la version normal y 4,75 para la XL. Y 1 metro con 84 tanto de alto como de ancho.

Para que te hagas una idea yo mido 1,74. Y como ves las puertas son grandisimas. Muy plastiqueras, con poco lujo la verdad. Con su botonera de elevalunas y retrovisores. Que se cierran solos.

El porton trasero pesa lo suyo. Hay veces que no sabes por donde cogerlo para cerrarlo.

Eso si, te viene de perlas en los parkings.

Por muy aparatosa que parezca, es super manejable. Pero te tienes que hacer con ella porque hay veces en las que piensas que te vas a rozar con la pared.

Mi mujer la ha estado conduciendo y esta encantada. De hecho quiere que nos compremos una, asi que vamos a tener que ahorrar porque la version mas barata cuesta 37.000€

En cuanto al motor, es de traccion delantera. Con 100kW de potencia equivalentes a 136CV. Con un par motor de 260Nm y una velocidad maxima de 130km/h. Pasaras de 0 a 100 en 11,2s.

Como ves las baterias estan en la base. Con una capacidad de 50kWh, formadas por 216 celdas y distribuidas en 18 modulos.

Aqui es donde iria la rueda de repuesto. La cual no es obligatoria.

La amortiguacion es un lujo. Cuando coges un bache lo absorbe perfectamente y tu culo ni lo nota.

Las calidades del exterior pues normal y corrientes. Casi todo chapa y plasticos en los paragolpes.

Para cargarlo del 0 a 80% en una estacion de carga rapida de 100kW tardaras 32 minutos. Y en casa con carga de hasta 11kW unas 5h y cuarto.

Puedes remolcar hasta 750kg. Aqui imagino que se conectaran los cables del remolque.

Con llantas de 16” y neumaticos de 20cm de ancho y 9,5 de perfil.

Para poner la baca.

El volante solo es regulable en altura. No es que yo sea muy alto, pero como ves parezco un canijo dentro de la Combo. Si eres un tio corpulento necesitas esta furgo. Te hara la vida mucho mas comoda.

Y aunque se considere una furgoneta, tiene las mismas comodidades que cualquier turismo.

Y si hablamos de seguridad, la Euroncap le da 4 estrellas.

Detras, mas de lo mismo, como un coche pero en grande.

Ahora vamos con su pedazo de maletero. Con 597 litros de capacidad. Y 850 para la version XL.

No tiene doble fondo, ¿pero es que te hace falta?

Con un largo de 85cm y 120 de ancho y de alto.

Si te quedas sin plazas puedes meter aquí a tu suegro.

Si echamos hacia delante los asientos tenemos 2,126 litros de capacidad. Y ganamos un metro mas de largo, con un total de 1m con 85.

Si te mola el royo bici, yo he metido mi mountain bike sin problemas. Y ya ves que como minimo te caben 3 mas.

Para no tener que abrir el pedazo de porton, el cual te puede meter en un apuro en un parking. Tienes la opcion de acceder desde la luna trasera.

Luces delanteras halogenas con leds. Y detras pues mas vale que no se te rompa un piloto de estos que mide 1 metro.

¿Para quien es la Opel Combo electrica?

Para familias de 4 personas para arriba, que necesiten un turismo para el dia a dia de trabajo, colegio y compras grandes. Y que le guste hacerse escapaditas a la montaña los fines de semana y pueda cargar las bicis de toda la familia sin problemas.

Y logicamente para autonomos o empresas que necesiten una buena furgoneta y que hagan al dia menos de 250km. Se ahorraran mucho dinero en combustible y en mecanicos.

Como siempre gracias a Opel Borjamotor Alicante por dejarme probar la Combo. Si quereis probar este vehiculo o cualquier otro de la marca no dudeis en visitarles. Os dejo mas informacion en la descripcion.