¡Hola, chavales! Hoy os traigo una bicicleta eléctrica supercompleta con una autonomía nunca vista, con excelentes calidades y una potencia impresionante. Ahora os contaré todo, tanto lo bueno como lo no tan bueno de la nueva Engue X20.

Para empezar, os hablaré un poco del motor. Como podéis ver, está muy sucia porque la he puesto a prueba, y ahora os contaré la prueba que he hecho. Madre mía, ha acabado mal. Pues bien, el motor es de 750 W, con picos de 1000. Vamos a ver, es una bicicleta que corre mucho, está limitada a 25 km/h, pero si la limitas puedes llegar a 65 km/h, y lo puedes hacer desde el menú de aceleración. Esta es la prueba que he hecho yo con mi peso de 70 kg en modo 5, que es el más alto. Vamos, que te sobra para el día a día, para subir cuestas y demás. Estas bicicletas están super probadas. Yo he probado varias y tienen muy buenos motores. A cortas distancias le cuesta un poquito, pero en cuanto coges un poquito de carrerilla, sube una pendiente de hasta 30 grados, según la marca. Tiene muchísima potencia, así que mucho cuidado con el acelerador. Os recomiendo que, si la compráis, tengáis mucho cuidado con esto o lo quitéis directamente, no solo porque sea legal o ilegal, sino porque acelerar en parado puede causar problemas. Imaginaos estar parado en la calle y que alguien le dé sin querer al acelerador. Esto no es una broma; es casi como una moto. Pero bueno, al menos yo he hecho la prueba y, como veis, la bicicleta tiene potencia de sobra. Si eres un tío corpulento, alto y pesado, y quieres una bicicleta con mucha potencia, esta te va a responder de sobra.

En cuanto a la asistencia del pedaleo, esta es como todas las Engue. Vas pedaleando y cada x segundos, si subes más el modo, te va a ayudar más o menos. Hay cinco modos de conducción que limitan la velocidad. Por ejemplo, en modo 5, si la tienes limitada a 25 km/h, el motor te va a ayudar hasta 25 km/h. Si quieres ir más rápido, tendrás que pedalear más. Este es el sistema que usan el 99% de las ebikes. En cuanto a las baterías, tenemos dos: una en el sillín y otra dentro del cuadro. Para quitar la batería del sillín, el asiento se desconecta y se abre con la llave. La del cuadro pesa más o menos 3 kg. Las características son 14,4 amperios y 7,8 amperios, respectivamente. Para recargarlas, viene con un cargador que tarda unas 7 horas en cargarlas al 100%.

Hablando de la autonomía, esta bicicleta tiene una autonomía impresionante de 150 km. Con el acelerador, imagino que podrás hacer unos 60 km más o menos. Para cargarla, viene con un cargador que, en unas 7 horas, la tendrás al 100%. Este cargador es de buena calidad y no se calienta.

En cuanto a las ruedas, monta neumáticos Chaoyang, que son conocidos por su buen rendimiento. Son de 20 pulgadas de diámetro por 4 pulgadas de ancho, lo que las hace ideales para ciudad, caminos mojados, pedregosos y con tierra. Responden muy bien gracias a sus tacos y su diseño gordo, conocido como fat bikes. Estos neumáticos ofrecen una conducción suave y cómoda, amortiguando baches y piedras.

La bicicleta cuenta con suspensión delantera y una sorprendente suspensión trasera. El cuadro es de aluminio 6061, lo cual es estándar en muchas bicicletas de calidad. La suspensión trasera es regulable, proporcionando una experiencia de conducción más personalizable. Los frenos son hidráulicos, lo cual es una característica común en bicicletas de este tipo, y ofrecen un buen rendimiento.

La bicicleta es plegable, lo que facilita su almacenamiento y transporte. El sistema de plegado es robusto y bien diseñado. El cuadro de mandos incluye una pantalla que muestra información como velocidad, media de velocidad y modo de conducción. También hay un menú secreto accesible con los botones de goma.

En resumen, esta bicicleta eléctrica Engue X20 ofrece un rendimiento potente, una autonomía impresionante y una construcción de calidad. Con sus características y diseño, es una opción a considerar para aquellos que buscan una ebike versátil y robusta.

Espero que disfrutéis del vídeo y no olvidéis darle like y suscribiros. ¡Hasta la próxima!