Prueba estática: híbrido enchufable (Berlina y Touring) con interior cuidado y maletero gigante
Revisamos a fondo este PHEV disponible en berlina y ranchera (Touring). Destaca por calidad percibida, buen equipamiento y un maletero descomunal en la versión familiar. Aquí tienes todos los datos organizados.
Resumen rápido
- Acabados: Boost (acceso) y Comfort (más equipada).
- Arquitectura: tracción delantera, PHEV con batería LFP.
- Carrocerías: Berlina y Touring.
Interior y acabados
Ambiente más “occidental”, con superficies blandas y costuras reales. Ajustes sólidos y sensación de coche cómodo para viajar.
- Puertas: piel sintética blanda, plásticos superiores mejor rematados; 6 altavoces (Boost) u 8 (Comfort).
- Cuadro claro: combustible, carga, autonomías y velocidad sin distracciones.
- Pantalla central: 12,8” (Boost Elite) o 15,6” (Comfort). CarPlay y Android Auto.
- Climatización con bomba de calor; se echan de menos botones físicos dedicados.
- Volante regulable en altura y profundidad (calefactable en Comfort).
- Carga inalámbrica con ventilación en Comfort; tomas USB-C (18 W y 60 W) y 12 V.
- Asientos delanteros calefactados y ventilados (Comfort), con memoria en conductor.
- Cámaras: trasera (Boost) y 360º (Comfort) con buena nitidez.
Prestaciones y sistema híbrido
- Eléctrico (Boost): 135 kW (184 CV).
- Eléctrico (Comfort): 156 kW (212 CV).
- 0–100 km/h: 8,9 s (Boost) · 8,5 s (Comfort).
- V. máx.: 180 km/h.
- Térmico: 1.5 atmosférico de cuatro cilindros.
Batería, autonomía y carga
Baterías LFP con dos capacidades:
- Boost: 10 kWh.
- Comfort: 19 kWh.
Autonomía eléctrica (combinada / ciudad)
- Touring: 55 / 75 km (Boost) · 105 / 140 km (Comfort).
- Berlina: 50 / 75 km (Boost) · 100 / 130 km (Comfort).
Consumo homologado
- Touring: 2,6 l/100 km (Boost) · 1,7 l/100 km (Comfort).
- Berlina: 2,3 l/100 km (Boost) · 1,5 l/100 km (Comfort).
Tiempos de carga
- Depósito gasolina: 65 litros (boca izquierda).
- AC Boost 3,3 kW: ~3 h al 100%.
- AC Comfort 6,6 kW: ~2,7 h al 100%.
- DC (solo Comfort) hasta 26 kW: ~23 min al 100% de la batería PHEV.
Medidas
- Largo 4,84 m · Ancho 1,87 m.
- Alto 1,49 m (Berlina) · 1,50 m (Touring).
- Batalla 2,79 m · Peso 1.665–1.765 kg.
Habitabilidad trasera
Buen espacio de piernas y mucha luminosidad. Banqueta ligeramente elevada por la batería; respaldo algo inclinado para mejorar confort.
- 5 plazas, reposabrazos central y acceso directo al maletero desde el respaldo.
- Salidas de aire y 2 USB-C traseros (18 W).
Maletero
- Touring: 675 l (hasta cortinilla) y 1.535 l con asientos abatidos. Tiradores para abatir desde el maletero, doble fondo, ganchos y toma 12 V.
- Berlina: 491 l y 1.370 l con asientos abatidos. Apertura menos práctica que en la Touring.
Bajos y construcción
- Protecciones anticorrosión más limpias que en modelos anteriores.
- Suspensión trasera de brazos independientes.
- Altura libre de las baterías aproximada: 18 cm.
ADAS y ayudas
- Control de crucero adaptativo y limitador inteligente.
- Ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y Freno Autónomo de Emergencia (frontal y trasero).
- Asistente de aparcamiento; cámaras 360º en Comfort.
- V2L para alimentar dispositivos externos.
Exterior, ruedas y luces
- Llantas de 17” (Boost) y 18” (Comfort) con neumáticos Continental.
- Iluminación LED completa (no matricial). Firma trasera continua.
- Sensores delanteros (Comfort) y traseros (todas). Cámara delantera bien protegida.
- Techo panorámico y barras para baca.
Precios
- Boost Berlina: 27.990 €
- Boost Touring: 29.490 €
- Comfort Berlina: 31.990 €
- Comfort Touring: 34.490 €
Conclusión
Por calidad, dotación y espacio, esta gama PHEV es una opción muy competitiva. La Touring Comfort ofrece el conjunto más completo (más batería, carga DC, asientos ventilados/calefactados, cámaras 360º). Si buscas una familiar enchufable con mucho maletero y consumos muy bajos, es de lo mejor por precio-producto.