Hoy te traigo un coche eléctrico que llevaba tiempo esperando: perfecto para la ciudad, pequeño, ágil y con autonomía suficiente para olvidarte del cargador en toda la semana. Además, viene equipado con extras que normalmente solo ves en modelos de gama alta, pero con un precio al alcance de casi todos. Señoras y señores, con ustedes, el nuevo BYD Dolphin.

Diseño interior y equipamiento

  • Apertura con llave inteligente y NFC (compatible con Apple Watch)
  • Pantalla táctil central de 10,1″ rotatoria, con Android Auto, Apple CarPlay y navegador Google
  • Cámaras 360º y múltiples asistentes ADAS
  • Cambio de marchas con ruleta y modos de conducción Eco, Normal, Sport y Nieve
  • Volante en piel sintética, regulable en altura y profundidad
  • Asientos calefactables en la versión más alta
  • Carga inalámbrica para el móvil, USB-A, USB-C, ranura SD y toma de 12V
  • Materiales con acabados decentes para su precio: piel sintética, plásticos duros y detalles mullidos

Motor y prestaciones

Dependiendo del acabado, el Dolphin equipa dos tipos de motor:

  • Motor de 65 kW (88 cv) con 175 Nm (0-100 en 11,1 s)
  • Motor de 115 kW (156 cv) con 220 Nm (0-100 en 9,1 s)

Velocidad máxima: 150 km/h en todas las versiones.

Batería y autonomía

  • Versiones Active y Boost: batería Blade de 30 kWh
  • Versión Confort: batería Blade de 43,2 kWh
  • Autonomía WLTP combinada: hasta 310 km (según versión)
  • Sistema de refrigeración líquida

Carga y tecnología

  • Carga rápida: hasta 85 kW (30% al 80% en ~25 min)
  • Carga en AC: hasta 6,6 kW (carga completa en ~6 h)
  • V2L (Vehicle to Load) de hasta 3 kW
  • Actualizaciones OTA

Dimensiones y maletero

  • Largo: 3,99 m
  • Ancho: 1,72 m
  • Alto: 1,59 m
  • Batalla: 2,50 m
  • Maletero: 308 L, ampliables hasta 1.037 L

Precios y versiones

  • Active: desde 19.990 € (con ayudas: desde 13.000 € aprox.)
  • Boost: desde 23.990 €
  • Confort: desde 26.490 €

Incluye 6 años de garantía general, 8 años para la batería y motor.

Opinión final

El BYD Dolphin 2025 es un eléctrico urbano redondo: compacto, práctico y bien equipado. Supera a muchos rivales en relación calidad-precio y marca un nuevo estándar en su segmento. Sin duda, un coche ideal para quienes buscan electrificarse sin hipotecarse.

¿Lo mejor? El equilibrio entre precio, autonomía y equipamiento.

¿Lo peor? Algunos plásticos mejorables y detalles como la falta de limpias traseros.

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